Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Venezuela está lista para "resistir y vencer" en caso de un ataque militar de EE.UU. dice canciller de Maduro

Las autoridades estadounidenses lanzaron la semana pasada una campaña para aumentar la presión contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Las autoridades estadounidenses lanzaron la semana pasada una campaña para aumentar la presión contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. | Fuente: AFP

Estados Unidos lanzó la semana pasada una campaña para aumentar la presión contra el dictador Nicolás Maduro. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó que Donald Trump estaba dispuesto, si era necesario, a hacer invenir el ejército en Venezuela.

Venezuela está "lista" para resistir en caso de ataque militar de Estados Unidos, declaró este lunes en Moscú el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. "Estamos preparados para cualquier escenario. El primero es el de la diplomacia, del diálogo, de la paz, nuestras manos están extendidas para que podamos conversar con todos", declaró Arreaza, al día siguiente de una entrevista con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

Pero si Estados Unidos "optase por la vía militar, tenemos una fuerza armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad no solo de resistir y de dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier ejército por poderoso que sea en el mundo", agregó el ministro venezolano. Si esa hipótesis ocurre, "estamos listos", insistió.

"¡Dialoguemos!", prosiguió enfáticamente Arreaza. "La oposición no puede dialogar con nosotros porque no tiene el permiso de Estados Unidos. Es la hora de la diplomacia", agregó.

Arreaza dijo que en Venezuela hay "una disputa histórica por el control de su riqueza, del producto de la renta petrolera, de las riquezas minerales, energética" del país. "Estados Unidos pretende dominar, tener el control absoluto" de las riquezas venezolanas, agregó. Estados Unidos decidió "hacer colapsar la economía y ha comenzado a profundizar las sanciones", denunció el canciller venezolano. Se trata de "un bloqueo unilateral criminal", insistió.

 

"La oposición no puede dialogar con nosotros porque no tiene el permiso de Estados Unidos. Es la hora de la diplomacia", dijo Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro. | Fuente: AFP

La situación en Venezuela se agravó tras un fallido alzamiento militar la semana pasada, liderado por el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Las autoridades estadounidenses lanzaron la semana pasada una campaña para aumentar la presión contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó que el presidente Donald Trump estaba dispuesto, si era necesario, a hacer intervenir el ejército en Venezuela.

El domingo, Serguéi Lavrov pidió a Estados Unidos y a sus aliados "abandonar sus planes irresponsables y actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional".

Arreaza también dijo el lunes que Caracas estaba desarrollando "alternativas a los sistemas de intercambio financiero" con sus aliados rusos y chinos para contornear el bloqueo estadounidense. En ese sentido, el canciller afirmó que una delegación venezolana estaría presente en el foro económico de San Petersburgo en junio, mencionando una posible participación de Maduro.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA