La caída es producto de la suspensión de las ventas de vehículos equipados con motores diesel de 2 y 3 litros.
Las ventas de Volkswagen en Estados Unidos cayeron casi un 25 % en el mes de noviembre a consecuencia de la suspensión de las ventas de vehículos equipados con motores diesel de 2 y 3 litros.
Estos motores han sido señalados por las autoridades estadounidenses por tener instalado un software ilegal en su unidad de control que permite ocultar las emisiones reales de dióxido de carbono, un gas cancerígeno.
En septiembre de este año, la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA), denunció que VW había trucado sus automóviles diesel para ocultar que sus emisiones reales son varias veces superiores a los límites permitidos.
Volkswagen ha reconocido el engaño y ha prometido solucionar el problema aunque todavía no ha ofrecido ninguna alternativa a los usuarios.
Según cifras dadas a conocer hoy por el fabricante alemán, en el penúltimo mes del año vendió 23.882 automóviles, cuando en noviembre de 2014 Volkswagen había vendido 31.725 vehículos, lo que supone una caída del 24,72 %.
En lo que va de año, Volkswagen ha vendido en Estados Unidos 318.912 vehículos, un 4,33 % menos que en el mismo periodo de 2014.
Volkswagen dijo en un comunicado que "los resultados de las ventas de noviembre reflejan el impacto de la reciente suspensión de las ventas de todos los vehículos con motores de 2 litros cuatro cilindros TDI así como los de 3 litros en V6".
Mark McNab, director de operaciones de Volkswagen en Estados Unidos, añadió que la empresa "está trabajando sin descanso para encontrar un remedio aprobado para los vehículos TDI afectados. Mientras tanto, nos gustaría agradecer a nuestros concesionarios y clientes por su paciencia y lealtad".
EFE
Comparte esta noticia