Así fueron abatidos más de 200 terroristas del Estado Islámico en Siria

Rusia lanzó un ataque aéreo contra un convoy del grupo yihadista que se dirigía a la ciudad siria de Deir al Zur.
Moscú señaló que los yihadistas están tratando de establecer su última posición en Deir Ezzor. | Fuente: Video: RT (Russia Today)

El Ministerio de Defensa de Rusia divulgó un vídeo en el que muestra el momento de un ataque aéreo de su aviación contra un convoy del Estado Islámico que se dirigía a la ciudad siria de Deir al Zur.

Según Moscú, el bombardeo aniquiló a más de 200 yihadistas y destruyó 20 vehículos pertrechados con ametralladoras pesadas, blindados, incluidos carros de combate.

La aviación rusa, que apoya a las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, ha atacado al grupo terrorista repetidas veces en la provincia de Deir al Zur, uno de sus principales bastiones en el noreste de Siria.

La agencia EFE informó que las tropas gubernamentales han avanzado contra el Estado Islámico en los últimos días en la provincia central de Homs y por el sur de Al Raqa (noreste), mientras que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza de milicias liderada por kurdos, con el apoyo de EEUU, llevan a cabo la ofensiva contra la ciudad de Al Raqa.

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo que "el proyecto de Occidente" en su país ha fracasado. | Fuente: Foto: AFP
Vladímir Putin ha reiterado el apoyo de Rusia a Bashar al Assad. | Fuente: Foto: AFP
¿Qué opinas?