La fecha de finalización del proyecto está prevista para 2035. | Fuente: Vídeo: Facebook/Tech Explorers

En Noruega hay 1,190 fiordos, que están protegidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y son un símbolo de belleza del país europeo.

Túnel submarino flotante. Cientos de cruceros pasan por los fiardos cada año, por ello el Gobierno noruego, para hacer frente a los problemas de tráfico, planea construir por primera vez en la historia un sistema de túneles flotantes para ayudar a los viajeros a pasar las ciudades del país.

Características del proyecto. El ambicioso proyecto, el primero del mundo, consistiría en una serie de tubos que estarían suspendidos a 30 metros bajo el mar y con una longitud total de cientos de kilómetros que necesitará de un tiempo de 10 horas para ser cruzado en coche de un extremo (arrancará en la localidad de Kristiansand) a otro (finalizará en Trondheim).

Inversión. El gobierno de Noruega ha reservado 25.000 millones de dólares para su construcción. Se estima que la finalización del proyecto está prevista para 2035.

El proyecto consiste en instalar un túnel con dos tubos, uno para cada sentido de la marcha.
El proyecto consiste en instalar un túnel con dos tubos, uno para cada sentido de la marcha. | Fuente: Facebook/Tech Explorers
Noruega pretende con este proyecto hacer frente a los problemas de tráfico por los fiardos del país europeo.
Noruega pretende con este proyecto hacer frente a los problemas de tráfico por los fiardos del país europeo. | Fuente: Facebook/Tech Explorers
Sepa más: