Los agentes israelíes vendaron los ojos del menor. | Fuente: Video: YouTube/La Vanguardia. Foto: Wisam Hashlamoun/Anadolu Agency

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel, al menos cuatro personas han perdido la vida y cientos de ellas han sido detenidas durante las protestas que aún continúan.

Entre las imágenes de estas protestas destaca una que ha dado la vuelta al mundo. Se trata de la detención de Fawzi Al-Junaidi, ocurrida el pasado 07 de diciembre en la ciudad palestina de Hebrón.

El menor de 16 años de edad es acusado de arrojar piedras contra un grupo de soldados israelíes armados, algo que el menor ha negado rotundamente. En las imágenes se puede observar al niño con los ojos y manos vendadas y rodeados de militares del Estado judío.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que Israel es un "estado terrorista" y "asesino de niños" y se comprometió a "luchar por todos los medios" contra el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí.

Sepa más:
¿Qué opinas?