El hombre tuvo que ser trasladado al hospital para ser operado pues su pierna sangraba y tenía heridas profundas.
Un visitante del Zoo de Pekín, identificado como Zhang Xiao, fue atacado por un panda gigante al intentar recuperar el juguete de su hijo, que se había caído dentro del recinto del animal, informó hoy el diario "Beijing News".
El accidente ocurrió cuando Xiao, intentó recuperar el juguete de su hijo Ding Ding, de cinco años, un panda de peluche que había caído dentro del área donde habita el animal, rodeado por un foso y una pequeña valla y al ver que no se aproximaban los osos, saltó.
"Nos quedamos helados al ver cómo un panda corría hacia él desde unos diez metros de distancia", señaló Dong, cuñado de la víctima y testigo del suceso.
Según relató, Zhang salió corriendo, pero otros visitantes, que creyeron que el panda no era peligroso, le dijeron que se quedara donde estaba, y se produjo el ataque.
"Gugu", el panda macho de nueve años, se abalanzó sobre la espalda del hombre, lo tumbó y mordió la pierna izquierda, lo que le causó graves heridas.
El cuñado saltó también al interior del recinto para frenar el ataque sin éxito, mientras que los cuidadores del zoológico intentaban separar al panda de su víctima usando varas y otras herramientas.
La víctima tuvo que ser trasladada al hospital, ya que la pierna sangraba mucho y tenía heridas profundas.
Zhang tuvo que ser operado de la pierna, se le ha inyectado una vacuna antirrábica y se encuentra fuera de peligro.
El padre y el hijo estaban visitando a sus familiares en Pekín, y al pequeño Ding Ding le hacía mucha ilusión ver a los pandas.
Según la administración del zoo, Zhang contravino las regulaciones y las señales de peligro al saltar desde fuera del recinto, a pesar de lo cual han decidido pagar los costes médicos de la operación.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia