Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Vladímir Putin dice preferir al "predecible" Joe Biden que a Donald Trump en la Casa Blanca

Vladimir Putin durante una entrevista para la televisión rusa el último miércoles 14 de febrero en Moscú.
Vladimir Putin durante una entrevista para la televisión rusa el último miércoles 14 de febrero en Moscú. | Fuente: EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles que prefiere al "predecible" Joe Biden sobre Donald Trump como dirigente de Estados Unidos, pero aseguró que el Kremlin está preparados para trabajar con cualquiera de los dos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró la noche del miércoles en una entrevista con la televisión pública que prefiere al actual jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, que a Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

"Biden. Es una persona con más experiencia, predecible, un político de la vieja escuela", contestó el jefe del Kremlin a la pregunta de Pável Zarubin, conocido presentador de la televisión rusa.

Putin hizo estos comentarios tras concederle una entrevista la pasada semana al periodista estadounidense Tucker Carlson, considerado un abanderado de la causa "trumpista".

El líder ruso subrayó que Moscú debe centrarse no en la salud de su homólogo estadounidense, sino en la "postura política" de su Administración, que consideró "perniciosa y errónea".

Putin defiende a Biden

"Pero vamos a trabajar con cualquier líder de EEUU en el que el pueblo estadounidense deposite su confianza", subrayó.

Putin defendió a Biden ante las especulaciones sobre su estado de salud y recordó que cuando se reunieron por última vez en junio de 2021 en Ginebra "ya decían que estaba incapacitado" para ejercer su función.

"No vi nada de eso. Bueno, sí, él miró su papel y, para ser sincero, yo miré el mío. Y el hecho de que en una ocasión al salir del helicóptero se golpeara con la cabeza, ¿qué pasa, nosotros no nos golpeamos en la cabeza? El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", señaló Putin.

Vinculó las críticas con el hecho de que "en Estados Unidos cobra fuerza la campaña política interna, la campaña electoral".

"Esta adquiere formas cada vez más agudas. En mi opinión no es correcto que interfiramos en ese proceso", dijo Putin, quien hace unas semanas acusó a Biden de ganar las elecciones en 2020 de manera fraudulenta a través de la manipulación del voto por correo.

Putin y Biden se reunieron por primera vez en junio de 2021 en Ginebra, Suiza.
Putin y Biden se reunieron por primera vez en junio de 2021 en Ginebra, Suiza. | Fuente: AFP
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

El líder ruso subrayó que Moscú debe centrarse no en la salud de su homólogo estadounidense, sino en la "postura política" de su Administración, que consideró "perniciosa y errónea".

El cumplido a Trump

En alusión a los temores de que Trump regrese a la Casa Blanca, Putin destacó que el expresidente estadounidense "siempre fue considerado un político al margen del sistema".

"Él tiene su propio punto de vista sobre cómo EEUU debe desarrollar las relaciones con sus aliados", afirmó.

Te recomendamos

Recordó que Trump renunció al Protocolo de Kioto en un intento de que los europeos entendieran que deben incrementar el gasto en defensa a cambio del "paraguas atómico" de EEUU.

"Seguramente, desde su punto de vista, hay alguna clase de lógica", dijo y aseguró que la OTAN es "un instrumento de la política exterior de EEUU".

Trump no tardó en reaccionar y, contra lo que se podía esperar, consideró el hecho de que Putin prefiera a Biden como "algo bueno".

"De hecho, Putin me acaba de hacer un gran cumplido. Ha dicho que prefiere que Biden sea presidente. Es un cumplido", señaló durante un acto electoral en Carolina del Sur, según informa el canal ABC.

Y advirtió de que Putin quiere que Biden siga en la Casa Blanca, ya que eso le permitirá quedarse con Ucrania, una guerra que, arguyó, nunca habría comenzado con él en el poder. 

Podcast recomendado

Donald Trump y el futuro de la democracia global

Los éxitos de Trump en su partido significan que sus electores no toman en cuenta los graves cuestionamientos que pesan sobre él.

Las cosas como son | podcast
Donald Trump y el futuro de la democracia global

Lamenta no haber empezado antes la guerra

En respuesta a las críticas occidentales a la entrevista con Carlson, replicó que él nunca dijo que la campaña militar en Ucrania fuera una respuesta "a la amenaza de un ataque de la OTAN contra Rusia".

"Lo único que podemos lamentar es que no hubiéramos empezado antes las acciones militares, al pensar que estábamos tratando con gente decente", dijo.

Además de recordar que la responsabilidad recae en Kiev por incumplir los acuerdos de paz y por los ataques ininterrumpidos durante ocho años contra los territorios prorrusos, recalcó que Rusia no comenzó la guerra y sólo quiere ponerle fin.

"En la primera etapa intentamos hacerlo por medios pacíficos, con la ayuda de los Acuerdos de Minsk", dijo. (EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA