Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Zimbabue: Cazadores furtivos envenenan lagos para atrapar a sus presas

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Al menos 21 animales -incluidos elefantes, leones, búfalos y varios buitres- han muerto este año tras beber agua contaminada en parques. Se teme que los pobladores puedan sufrir intoxicaciones.

Los cazadores furtivos en Zimbabue están envenenando lagos y charcas como nuevo método para atrapar sus presas y evitar a los guardabosques sin levantar sospechas, advirtió la Autoridad Gestora de Parques, Flora y Fauna (ZPWMA).

Al menos 21 animales -incluidos nueve elefantes, cinco leones, dos búfalos y varios buitres- han muerto este año tras beber agua contaminada en parques de Gonarezhou, Mana Pools, Zambezi, Charara y Matusadona.

Los científicos, de momento, están intentando averiguar qué veneno se ha utilizado para ese fin, mientras aumenta el temor a que los residentes de las zonas afectadas puedan sufrir intoxicaciones si usan esas fuentes de agua.

"Es la primera vez que tenemos casos de caza furtiva en los que se han usado productos químicos", dijo la portavoz de la ZPWMA, Caroline Washaya-Moyo, citada por el periódico estatal "Sunday Mail".

Hace varios meses, no obstante, grupos ecologistas aseguraron que mineros chinos habían colocado pan envenenado en trampas para elefantes en el valle del río Zambezi, al oeste de Harare.

"Los cazadores furtivos están utilizando ahora diferentes métodos y técnicas que son discretos y no suscitan ninguna sospecha. Sólo no damos cuenta de esto cuando el daño está hecho", agregó Washaya-Moyo.

Las autoridades han incrementado las patrullas en los parques, al tiempo que instan a los guardias forestales a portar sus propia agua potable en cantimploras para evitar el peligro de beber agua contaminada. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA