Los fallecidos pertenecían a la etnia peul que acusa a un grupo de cazadores de perseguirlos bajo el pretexto de una lucha contra el yihadismo
Al menos 16 personas fueron asesinadas en una matanza perpetrada ayer por supuestos cazadores contra un poblado peul al centro de Mali, según informó el gobierno de ese país este domingo.
A través de un comunicado las autoridades explicaron que el Ejército descubrió 16 cadáveres caídos tras “un violento enfrentamiento” en el poblado de Koumaga, provincia de Djenné, al centro de Mali. Los militares también descubrieron diversos daños materiales causados por los atacantes y desde el Gobierno prometieron perseguir judicialmente a los agresores.
Violencia étnica
De momento se desconoce la identidad de los atacantes, pero las autoridades locales creen que se trata de los donzos (cazadores en lengua bambara). Los peuls les acusan de perseguirlos en nombre de la lucha contra el yihadismo.
Los conflictos interétnicos por el control de la tierra -entre agricultores, ganadores y cazadores- son cada vez más sangrientos en las regiones del centro de Mali y se superponen con la violencia yihadista practicada por los numerosos grupos activos en el país.
El ciclo de violencia no ha impedido que el Estado convocara elecciones presidenciales para dentro de un mes, el próximo 29 de julio. En este proceso electoral el actual jefe de Estado, Ibrahim Boubacar Keita volverá a presentarse. EFE
Comparte esta noticia