El historiador y fundador del partido Asamblea por Malí recibió el respaldo de muchas organizaciones.
El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita (73 años) será candidato para un segundo mandato en las elecciones presidenciales previstas el 29 de julio, donde competirá con al menos unos 15 adversarios.
Desde hace más de dos meses, coaliciones de decenas de asociaciones y de partidos de la mayoría proclamaron su apoyo a la candidatura de Keita, pero este no se había pronunciado oficialmente.
En marzo de 2012, el norte de Malí cayó en manos de grupos yihadistas vinculados con Al Qaeda. Estos grupos fueron expulsados y dispersados en una operación militar lanzada en enero de 2013 por iniciativa de Francia, que prosigue actualmente. Persisten sin embargo zonas del país que escapan al control de las fuerzas malienses, francesas o de la ONU (Minusma) y que suelen ser blanco de ataques.
Ibrahim Boubacar Keita es un historiador, catedrático y político que asumió la presidencia de Malí en septiembre de 2013, prometiendo ayudar a unificar el país después de que una rebelión, un golpe de Estado y una insurgencia islámica que sumieron al país en la ruina casi total. (Con información de AFP)
Comparte esta noticia