Camerún detienen a cinco líderes de la organización terrorista Boko Haram

Durante el operativo se rescató a 18 mujeres y 28 niños que estaban cautivos.
LLeva más de 20 mil muertes en su haber. | Fuente: EFE

El gobierno de Camerún señaló que el contingente internacional que combate al grupo terrorista Boko Haram detuvo a cinco de sus líderes de la milicia extremista y liberó a docenas de mujeres y niñas que estaban cautivas

Durante el operativo en el bosque de Madawaya este mes, indicó el portavoz del gobierno Issa Tchiroma, se liberaron 28 niños y al menos 18 mujeres.

Boko Haram estableció un campamento en el bosque tras huir de otra operación militar en la vecina Nigeria, explicó el vocero. Los combatientes estaban entrenando a mujeres y niñas para que se inmolaran en atentados.

Este grupo terrorista viene operando desde el 2009 | Fuente: EFE

Ataques desde el 2009

Boko Haram, que comenzó su insurgencia en Nigeria hace casi 7 años, y según Amnistía Internacional han asesinado al menos a 20.000 personas. Además ha lanzado ataques fuera de las fronteras nigerianas en Camerún, Chad y Níger.

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó su preocupación por la alianza entre el grupo terrorista africano y la organización Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Según la información, el grupo nigeriano ya se autodenomina "Estado Islámico de África Occidental" y combate en unidades de ISIS en Libia.

Reclutan a niños para ejecutar sus actos y el objetivo principal de esta organización yihadista es la de evitar que la "educación occidental" llegue a países africanos.

Sepa más:
¿Qué opinas?