El papa recibió ayer un gran respaldo popular con la asistencia de miles de personas a una misa celebrada en la Universidad de Nairobi.
El papa Francisco concluye hoy su estancia en Kenia con la visita a un barrio chabolista de Nairobi y un encuentro multitudinario con jóvenes en un estadio deportivo, tras lo cual partirá en su avión hacia Uganda para iniciar la segunda etapa de su viaje por África.
A primera hora de la mañana hará un recorrido por el distrito de Kangemi, uno de los más pobres de la ciudad y que acoge el pequeño taller donde le fue confeccionado todo el vestuario que ha lucido durante estos días.
Durante aproximadamente una hora, el pontífice entrará en contacto con los miles de vecinos que pueblan este humilde barrio, uno de los muchos que hay en la capital, y oficiará una breve ceremonia en su iglesia.
Posteriormente se trasladará al estadio deportivo de Kasarani, auditorio habitual de grandes líderes -Barack Obama pronunció un discurso allí hace cuatro meses-, para tener un multitudinario encuentro con jóvenes.
Después, ceremonia de despedida en el aeropuerto y despegue inmediato hacia Entebe, donde apenas una hora más tarde le esperará el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, que gobierna el país desde hace 30 años.
El papa Francisco recibió ayer un gran respaldo popular con la asistencia de miles de personas a una misa celebrada en la Universidad de Nairobi bajo una fuerte lluvia.
En Kenia dejó un mensaje centrado en sustituir la "globalización de la indiferencia" que impera actualmente por una cultura de bien mutuo que vele por el medio ambiente, la distribución equitativa de los recursos económicos y el acceso generalizado a la sanidad.
EFE
Comparte esta noticia