Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

La misteriosa muerte de una pareja británica sacude al turismo en Egipto

John y Susan Cooper, la pareja cuyo viaje a Egipto resultó ser fatal.
John y Susan Cooper, la pareja cuyo viaje a Egipto resultó ser fatal. | Fuente: Facebook

Los esposos murieron mientras vacacionaban  en el país, cerca del Mar Rojo, lo que llevó a un importante operador turístico a sacar a sus clientes del hotel en uno de los destinos más visitados del mundo.

La muerte de John y Susan Cooper, una pareja de sexagenarios turistas británicos, ha hecho que un importante operador turístico retire a sus clientes de un hotel de lujo un una playa en el mar Rojo. Mientras tanto, las autoridades del país africano, uno de los más visitados por sus restos arqueológicos y su historia, aseguran que las muertes fueron por causas naturales y que "no hay indicios criminales".

El fiscal general egipcio, Nabil Sadeq, afirmó que los primeros informes de las autopsias practicadas a los dos viajeros confirman que "no hay signos de criminalidad o resistencia en sus cuerpos". En un comunicado, indicó que las autoridades competentes llevarán a cabo las "inspecciones necesarias" mientras escuchan a testigos alojados en el complejo turístico Steigenberger Aqua Magic, en Hurgada, donde pereció la pareja, natural del condado de Lancashire, en el norte de Inglaterra.

Ante este incidente, la directora de marketing del Steigenberger Aqua Magic, Sally Jatab, confirmó a la agencia Efe el fallecimiento de la pareja en el recinto y explicó que "algunos de los clientes se trasladaron por su propia seguridad fuera del hotel", pero "no han salido de Hurgada", sin aportar una cifra. No obstante, "unos 1 900 huéspedes en el hotel no han experimentado ninguna anomalía ni nada similar", apuntó la responsable, a fin de acabar con las especulaciones sobre una posible intoxicación entre los alojados en el lujoso complejo.

Las muertes y la reacción

El cuerpo de John Cooper (69), fue hallado sin vida en la habitación del hotel a las 11.00 a.m. del 21 de agosto, señalaron las autoridades de la provincia del Mar Rojo, a la que pertenece Hurgada. Un responsable médico que acudió al Hospital General de Hurgada, donde fue trasladado el cadáver, "aclaró en su informe que su muerte se debió a una parada cardiorrespiratoria, por lo que no hay indicios de acto criminal", según las autoridades. "A las 16:00 horas, su esposa Susan Cooper, de 64 años, fue trasladada al Hospital Al Asil tras un desvanecimiento, donde fue sometida a una reanimación cardiaca durante treinta minutos, pero perdió la vida a las 17:12", agregaron.

El caso ha provocado que el operador Thomas Cook haya decidido retirar a 301 clientes del hotel, a quienes ha dado la posibilidad de ser ubicados en otros complejos en Hurgada o volver a sus lugares de origen, después de asegurar en una nota que "las circunstancias de las muertes no son aún claras". El hotel había sido inspeccionado por Thomas Cook a finales del pasado julio y había recibido un nivel de aprobación del 96%.

El caso ocurre mientras Egipto intenta reavivar su sector turístico, que se vio gravemente afectado por la crisis política desatada en el país desde 2011. También se vio perjudicado por el atentado contra un vuelo de pasajeros ruso, que volaba a San Petersburgo y que acabó con la vida de 224 personas en octubre de 2015, motivo por el cual Rusia impuso una suspensión durante dos años y medio a Egipto, que ya ha sido levantada.

EFE

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA