La Policía egipcia mató a 16 terroristas responsables de los ataques en Sinaí

El Ministerio del Interior confirmó que los militantes fueron abatidos en dos tiroteos. Ellos realizaron el ataque que acabó con la vida de 26 policías.
La Policía realizó un operativo en un campo de entrenamiento en el desierto de Ismailía. | Fuente: Telegraph

La Policía de Egipto abatió a 16 hombres en dos tiroteos en la ciudad de Ismailía y en Giza, según informó el Ministerio del Interior. Todos los muertos eran militantes fugitivos involucrados en los ataques a las fuerzas de seguridad en Sinaí que dejó al  menos 26 oficiales muertos.

De acuerdo a información de Reuters, el Ministerio informó que el primer tiroteo se produjo durante un operativo en un campo de entrenamiento en el desierto de Ismailía, allí los militantes dispararon contra la Policía que respondió al fuego matando a 14. En otro comunicado explicaron que los otros dos fueron abatidos en la ciudad de Giza, cuando comenzaron un tiroteo.

Grupos militantes. El Ministerio informó que los hombres que comenzaron el tiroteo en Giza eran militantes del Hasm, que se adjudicó la responsabilidad por el asesinato de un oficial de seguridad cerca de su casa en Caliubia.

Según el gobierno egipcio, otros grupos de militantes similares a Hasm están vinculados a la Hermandad Musulmana. Esta grupo es muy activo en la ciudad del Cairo y otras ciudades cercanas, donde han enfocado su atención en fuerzas de seguridad, jueces y figuras pro-gobierno.

Desde el ataque de ayer, todas las fuerzas fueron sacadas a las calles. | Fuente: Deutsche Welle
El ataque dejó a 26 miembros de las fuerzas de seguridad muertos. | Fuente: @aawsat_eng
¿Qué opinas?