En las imágenes puede verse cómo la bala disparada por los soldados del Estado Islámico le pasa a unos centímetros de la cabeza.
En un vídeo que circula por las redes sociales se observa la sorprendente reacción de una francotiradora kurda tras salvarse de un disparo de un terrorista del Estado Islámico (ISIS) en Al-Raqa, norte de Siria, ciudad considerada la capital del grupo yihadista.
La mujer, soldado de las Unidades Femeninas de Protección kurdas, aparece en las imágenes disparando desde una ventana y poco después una bala impacta a tan solo centímetros de ella en la pared en la que se apoya para disparar.
Su reacción. A pesar del peligro, la mujer muestra una calma sorprendente tras el balazo e incluso dibuja una sonrisa y hace un gesto desenfadado con la lengua. Las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza liderada por las milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, tratan desde hace unas semanas tomar Al-Raqa.
El material audiovisual fue publicado por el periodista Hemze Hamza en su cuenta de Twitter y en su publicación destaca la valentía de la combatiente: "Las mujeres kurdas no conocen el miedo. Una persona normal estaría asustada después de estar tan cerca de la muerte, pero ella se ríe".
Orígenes de la guerra siria. La guerra civil que afecta a Siria comenzó en 2011, cuando hubo un levantamiento contra el régimen del presidente Bashar al Asad y surgieron diferentes grupos opositores. Estos incluyen tantos rebeldes moderados, como el Ejército Libre Sirio (ELS), hasta grupos terroristas como el Frente al Nusra (que en sus comienzos estaba afiliado a Al Qaeda) y el Estado Islámico.
Este conflicto tiene sus orígenes en la corrupción, violación de derechos humanos, pobre, desigualdad, disputas territoriales, por recursos o abastecimiento y también por cuestiones religiosas.
Comparte esta noticia