Los aparatos rusos están tomando como blanco movimientos sospechosos en la frontera del Anti-Líbano, informó la Agencia Nacional libanesa de Noticias.
Varios aviones del Ejército ruso bombardearon este lunes diferentes posiciones en la frontera entre Siria y el Líbano, donde están presentes grupos yihadistas, informó la Agencia Nacional libanesa de Noticias, ANN.
Los aparatos rusos están tomando como blanco movimientos sospechosos en la frontera del Anti-Líbano, paralela a las montañas de la región de Arsal, en el norte del Líbano, agregó la ANN, que no ofreció más detalles.
Varios grupos yihadistas, como el Estado Islámico o el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, están presentes en las zonas altas de la región de Arsal, limítrofe con Siria.
La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, sobre todo en el norte y noreste del país, donde hay presencia de combatientes radicales sirios.
Rusia, aliada del régimen de Damasco, ha intensificado recientemente sus bombardeos contra los extremistas en Siria, desde que comenzara sus ataques en la zona el pasado 30 de septiembre.
EFE
Comparte esta noticia