Dos coches bomba explotaron en la capital somalí en un atentado que se asemeja el de hace dos semanas que dejó más de 350 muertos.
Al menos 23 personas murieron este sábado en la capital de Somalia, Mogadiscio, luego de que explotaran dos coches bomba cerca de edificios gubernamentales.
De acuerdo a información de Reuters, la primera explosión sucedió cuando uno de los vehículos conducido por un terrorista suicida impactó contra el hotel Nasahablod Dos, a poco menos de 600 metros del palacio presidencial. El segundo ataque sucedió poco después, cuando otro vehículo explotó cerca de la antigua sede del Parlamento somalí.
Enfrentamiento y heridos. Luego de la primera explosión un grupo de militantes atacó con metralletas a civiles y las fuerzas de seguridad que resguardaban el hotel, además lanzaron granadas y cortaron la electricidad del edificio. Según confirmó el capitán de la Policía, Mohamed Hussein, al menos 20 personas incluidos oficiales del Gobierno somalí permanecen atrapados dentro del edificio.
En tanto, otro oficial confirmó que la Policía se enfrentó a los militantes, por lo que la cifra de muertos podría aumentar. El director del Servicio de Ambulancias, Abdikadir Abdirahman, sostuvo que 17 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Responsables. El grupo islamista Al Shabab se adjudicó ambas explosiones en Mogadiscio tal y como lo hicieron hace dos semanas al hacer explotar dos camiones bomba también cerca de un hotel y un mercado. “Nuestro objetivo fueron los ministros y oficiales de seguridad dentro del hotel. Continuamos con la lucha dentro del edificio”, dijo Abdiasis Abu Musab el portavoz de operaciones militares del grupo terrorista.
Al Shabab combate al Gobierno de Somalia que cuenta con apoyo internacional. Este grupo terrorista busca imponer su interpretación de la ley sharia del Islam e instaurar un Estado Islámico conservador y estricto.
Comparte esta noticia