El enfrentamiento de las hinchadas llevó a la Policía a tomar una decisión que causó la tragedia.
Al menos 8 personas murieron y 50 resultaron heridas tras el colapso de una tribuna en un estadio de fútbol en la ciudad de Dakar en Senegal. La tribuna cedió luego de una estampida generada tras el enfrentamiento de dos hinchadas rivales.
De acuerdo a información de Reuters, todo sucedió durante la final de la liga local en el estadio Demba Diop, cuando los hinchas del US Quakam y Stade de Mbour se enfrentaron en una de las tribunas. Según comentó el ministro de Deportes, Matar Ba los oficiales arrojaron gas lacrimógeno para separar a los hinchas, pero solo generaron una estampida.
Traslado de heridos. Según informó la prensa local, hasta el lugar llegaron ambulancias y unidades de los bomberos. Las ambulancias atendieron a algunos afectados en el mismo estadio y trasladaron a los heridos a hospitales locales como el General de Gran Yoff y el Fann.
De momento, todos los encuentros deportivos que se iban a realizar en el estadio han quedado suspendidos. Además un portavoz del presidente Macky Sall, dijo que la campaña para las siguientes elecciones, serán suspendidas en muestra de respeto.
Comparte esta noticia