Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Ocho personas murieron tras el colapso de una tribuna en estadio de Senegal

La tribuna cedió por el peso de los asistentes que buscaban escapar del gas lacrimógeno que lanzaron los oficiales. | Fuente: @abdoulaat / AFP

El enfrentamiento de las hinchadas llevó a la Policía a tomar una decisión que causó la tragedia.

Al menos 8 personas murieron y 50 resultaron heridas tras el colapso de una tribuna en un estadio de fútbol en la ciudad de Dakar en Senegal. La tribuna cedió luego de una estampida generada tras el enfrentamiento de dos hinchadas rivales.

De acuerdo a información de Reuters, todo sucedió durante la final de la liga local en el estadio Demba Diop, cuando los hinchas del US Quakam y Stade de Mbour se enfrentaron en una de las tribunas. Según comentó el ministro de Deportes, Matar Ba los oficiales arrojaron gas lacrimógeno para separar a los hinchas, pero solo generaron una estampida.

 

Traslado de heridos. Según informó la prensa local, hasta el lugar llegaron ambulancias y unidades de los bomberos. Las ambulancias atendieron a algunos afectados en el mismo estadio y trasladaron a los heridos a hospitales locales como el General de Gran Yoff y el Fann.

De momento, todos los encuentros deportivos que se iban a realizar en el estadio han quedado suspendidos. Además un portavoz del presidente Macky Sall, dijo que la campaña para las siguientes elecciones, serán suspendidas en muestra de respeto.  

Los asistentes al partido entre el US Quakam y Stade de Mbou, entraron a la cancha luego de que la Policía arrojara gases lacrimógenos a la tribuna.

Los asistentes al partido entre el US Quakam y Stade de Mbou, entraron a la cancha luego de que la Policía arrojara gases lacrimógenos a la tribuna.Fuente: Seneweb

El muro de contención de una de las tribunas cedió por el peso de los asistentes que buscaban llegar al campo de juego.

El muro de contención de una de las tribunas cedió por el peso de los asistentes que buscaban llegar al campo de juego.Fuente: Seneweb

Varias personas quedaron atrapadas debajo de la tribuna, al menos 50 heridos fueron trasladados a hospitales locales.

Varias personas quedaron atrapadas debajo de la tribuna, al menos 50 heridos fueron trasladados a hospitales locales.Fuente: Seneweb

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA