Las Abuelas estiman que todavía hay cientos de jóvenes que desconocen su verdadera identidad.
La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la restitución de la identidad de un hombre que de niño, cuando Argentina estaba bajo una dictadura militar , fue arrebatado a su madre, con lo que suman 119 los nietos recuperados.
"Como ya ha trascendido en las redes sociales, felizmente otro hombre ha conocido la verdad sobre su origen y los invitamos compartir la feliz noticia con nosotros", escribió la asociación en un breve comunicado.
Como es habitual, Abuelas de Plaza de Mayo declinó dar detalles hasta la rueda de prensa de presentación, convocada para mañana.
A la espera de la confirmación oficial, medios de comunicación argentinos identificaron al nieto recuperado como Mario Bravo y se hicieron eco de una entrevista radial en la que Bravo anuncia que se verá mañana con su madre en Buenos Aires.
Según relató Bravo a la emisora Renacer FM, de la localidad santafesina de Las Rosas, donde vive, pudo recuperar su identidad gracias al cotejo de sus datos genéticos con los de su madre, que tuvo a su hijo en cautiverio durante la última dictadura (1976-1983).
"Mañana sería un día muy especial. Desde el lunes en que hablamos por primera vez ella cuenta los segundos que faltan para vernos", comentó durante la entrevista.
Cerca de 500 bebés fueron robados a sus padres por la dictadura, que además hizo desaparecer a cerca de 30.000 personas.
Comparte esta noticia