Federico Langone
El bombero argentino Federico Langone donó a su compañía los 180 mil pesos que ganó en un popular programa de televisión. | Fuente: Foto: Captura Telefe

Un bombero voluntario de Argentina conmovió a televidentes de su país al donar a su compañía el premio de 180,000 pesos que ganó en el popular programa de televisión "¿Quién quiere ser millonario?".

El suboficial mayor Federico Langone del cuartel de bomberos de la ciudad de Berisso, en la provincia argentina de Buenos Aires, llegó emocionado al set de televisión de Telefe acompañado de algunos compañeros.

"Lo que podamos llevarnos de acá es para todo el cuerpo nuestro para ayudar a solventar todos los gastos de nuestra tarea. Si bien tenemos subsidios a nivel nacional y provincial, todas nuestras herramientas vienen de afuera y mantener las herramientas para un cuerpo, como somos nosotros de 110 hombres, no es fácil", dijo el bombero.

Tras resaltar que los bomberos voluntarios luchan todos los días para ayudar a los demás, el suboficial mayor señaló que el premio obtenido en el concurso de televisón es una "oportunidad para aportar un granito de arena" a su institución.

Federico Langone, casado y con dos hijos, logró asegurar los 180,000 pesos. Lamentablente, no pudo ganar el premio mayor al quedar eliminado por no responder qué mide un heliógrafo. Sin embargo, su participación y sus palabras emocionó al público que lo despidió de pie y con aplausos.

"A mis compañeros los considero mis hijos, y al cuartel mi segunda casa. Lo nuestro es vocación de servicio, es estar al servicio del prójimo sin pedir nada y hasta arriesgando la vida. Estoy en el cuartel mañana y tarde, voy todos los días", expresó el concursante.