Ambos líderes políticos coordinaron la transición del poder y otros temas luego de 12 años de Kirchnerismo en la Argentina.
La presidenta saliente argentina, Cristina Fernández, recibió hoy al mandatario electo, Mauricio Macri, para abordar la transición de poderes.
Con anterioridad, Macri adelantó que iban a estar a solas y sería en función de tener una transición lo más afable y coordinada posible. Al salir de la cita, en la residencia de Olivos, que duró unos 40 minutos tan solo dijo que fue cordial.
De esa manera, comenzó la transición de las distintas áreas del Gobierno cuyo cambio de mando será el 10 de diciembre. Previo a la reunión el presidente electo anunció algunos de los miembros de su futuro Gabinete, entre estos a Susana Malcorra como ministra de Relaciones Exteriores.
Macri además confirmó a Hernán Lombardi, quien lo acompañó en sus ocho años como gobernador de Ciudad Buenos Aires, como nuevo director del Sistema de Medios Públicos de Argentina. Según se dijo desde su equipo de asesores el miércoles y jueves se conocerán los nombres de quienes ocuparán, al menos, los principales puestos.
El encuentro en Olivos fue coordinado entre ambos el pasado domingo, cuando la jefa de Estado lo llamó para felicitarlo por su triunfo en el balotaje y lo convocó para empezar a tratar detalles de la transición.
El lunes, Cristina Fernández se reunió con los candidatos del Frente para la Victoria Daniel Scioli y Carlos Zannini, y el canal de noticias C5N adelantó esta noche que la dignataria recibirá el jueves a todos los diputados del FpV y el jueves a los senadores de ese bloque.
Según refirió C5N, ronda la idea de cambiar el nombre del bloque por el de Frente Justicialista con la idea de captar más adherentes del peronismo de cara al futuro y conformar una oposición más abarcadora.
Andina
Comparte esta noticia