Argentina: Periodistas amamantan en vivo para sumarse a ‘teteada masiva’

Las presentadoras de Noticias 10, de Río Negro, se sumaron a la convocatoria surgida como protesta tras la denuncia de una joven a quien la policía impidió dar pecho a su bebé.
Las periodistas presentaron las noticias en compañía de sus bebés. | Fuente: Noticias 10

Las presentadoras de Noticias 10, un programa de televisión de la provincia argentina de Río Negro, amamantaron a sus hijos en vivo para sumarse a la 'teteada masiva', una convocatoria surgida como protesta tras la denuncia de una joven a quien la policía impidió dar pecho a su bebé.

Apoyan campaña. "Es algo natural. ¿Por qué esconderlo?", dijo Angie López Fernández, la conductora del noticiero, tras presentar a sus compañeras, quienes amamantaron a sus niños frente a cámara.

Es un derecho. "Adherimos a la convocatoria nacional por el derecho de las madres a amamantar a sus bebes en el sitio que crean conveniente. La lactancia materna es un acto natural y necesario", dijo el programa al difundir el video de las mujeres en las redes sociales.

El caso y la denuncia. Las periodistas de Noticias 10 se sumaron así a la convocatoria surgida en Argentina después de que se conociera el caso de Constanza Santos, una joven de 22 años a quien la Policía de un municipio de la provincia de Buenos Aires le prohibió amamantar a su bebé en la vía pública.

Lo que pasó. Hace diez días, la joven salió de un banco situado en pleno centro del municipio de San Isidro, unos 20 kilómetros al norte de la capital argentina, y se sentó en una plazoleta a darle el pecho a su hijo de nueve meses cuando dos mujeres policías se le acercaron para supuestamente pedirle los documentos de identidad de ambos y comunicarle que estaba "prohibido" amamantar en lugares públicos.

Lo que se viene. Para este sábado, se espera en esa misma plazoleta una ‘teteada masiva’ convocada a través de un evento en Facebook al que ya se han sumado unas 9.000 personas. Esta amamantada pública se repetirá en el obelisco de Buenos Aires y en otras ciudades como La Plata, Rosario o Córdoba. (EFE)

¿Qué opinas?