Con la aprobación de esta ley, Ucrania busca incrementar el número de soldados en sus filas para reducir la brecha en personal que separa a sus Fuerzas Armadas de las de Rusia. La normativa permite a los presos que así lo deseen acortar sus penas si firman un contrato para enrolarse en el Ejército.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó este viernes la ley aprobada el 8 de mayo por la Rada Suprema ucraniana (Parlamento) que permite a ciertas categorías de presos que cumplen condena en las cárceles del país firmar contratos con el Ejército.
Con la aprobación de esta ley, Ucrania busca incrementar el número de soldados en sus filas para reducir la brecha en personal que separa a sus Fuerzas Armadas de las de Rusia.
La normativa permite a los presos que así lo deseen acortar sus penas si firman un contrato para enrolarse en el Ejército. A esta medida no pueden acogerse los presos condenados por violación, doble asesinato, corrupción política o delitos contra la seguridad nacional.
Ucrania busca reclutar a más soldados con varias iniciativas legislativas que incluyen una nueva ley de movilización que entrará en vigor este sábado y prevé sanciones más duras contra los varones en edad militar que no cumplan sus obligaciones con el Ejército.
Zelenski afirma que todas sus brigadas cuentan con munición para artillería
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó en un encuentro con periodistas que, por primera vez desde el comienzo de la guerra, todas sus brigadas cuentan con municiones para artillería.
“Por primera vez durante la guerra, ninguna brigada se queja de que no hay municiones para artillería”, dijo Zelenski, citado por la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform.
Según el presidente ucraniano, no ha habido quejas en este sentido desde hace dos meses.
Ucrania perdió la iniciativa en el frente el pasado otoño y ha visto cómo Rusia ganaba terreno en el frente desde entonces debido a la escasez de munición provocada por los retrasos en los suministros prometidos por la Unión Europea (UE) y al bloqueo, por razones de política interna, de la ayuda militar de Estados Unidos.
Zelenski destacó los progresos de la iniciativa de la República Checa -cuyo Gobierno encontró en el mercado internacional más de cientos de miles de municiones de artillería que pueden ser adquiridas y enviadas a Ucrania-, aunque reconoció que queda trabajo por hacer a la hora de reunir, de los aliados de Kiev, el dinero necesario para comprarlas.
El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, hizo un llamamiento este jueves a incrementar más la producción de municiones en los próximos meses. Pistorius señaló que los resultados en este capítulo “se notarán en el campo de batalla” en Ucrania.
Ucrania también ha empezado a recibir en las últimas semanas la munición incluida en el paquete de ayuda militar aprobado por EEUU en abril, pese a lo que aún sigue cediendo terreno en varias zonas del frente.
EFE
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia