Juan Sebastián Marroquín
Juan Sebastián Marroquín Santos fue procesado junto a su madre en Argentina. Junto a ellos es investigado el exjugador "Chicho" Serna por el presunto delito de maniobrar un supuesto lavado de activos. | Fuente: EFE

El juez federal argentino Néstor Barral procesó a María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín Santos, viuda e hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria y al exfutbolista colombiano Mauricio "Chicho" Serna por presuntas maniobras de supuesto lavado de dinero.

La investigación apunta a un "núcleo de blanqueo de capitales" diagramado por el colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos y cuyo "representante y punto de contacto central" en Argentina es el empresario Mateo Corvo Dolcet, ya imputado en la causa.

De acuerdo a la investigación, Piedrahita Ceballos ingresó al mercado financiero argentino una fuerte suma de dinero que, se sospecha, obtuvo por medio de las maniobras en los años noventa.

La Fiscalía señaló que existe pruebas que acreditan que Juan Sebastián Marroquín reconoció haber sido, junto a su madre, quienes presentaron a Piedrahita Ceballos como inversor de los proyectos que llevaba adelante Corvo Dolcet, quien reconoció a favor de madre e hijo una comisión del 4,5 % del total de la inversión realizada.

El juez consideró que ambos efectuaron un aporte para que Piedrahita Ceballos cumpla sus objetivos, por lo que tenían conocimiento de obtener inversores para financiar sus proyectos inmobiliarios.

Mientras que la investigación al jugador y exseleccionado colombiano, refiere a que Piedrahita logró con intercambio de los bienes que poseía éste en Argentina, una de ellas, mediante el aporte de tres inmuebles que con anterioridad le había comprado a Serna.

(EFE)