Las nuevas disposiciones del gobierno argentino reducen las frecuencias aéreas con Europa y suspenden destinos como Turquía y países de África. También permanecen suspendidos los vuelos que tengan como origen Brasil, Chile e India, así como las operaciones aéreas con Reino Unido e Irlanda.
El gobierno argentino ordenó nuevas restricciones al tránsito aéreo internacional ante el temor del ingreso y eventual propagación de nuevas variantes de la COVID-19, entre ellas la Delta originalmente detectada en India, según una resolución publicada este sábado en el boletín oficial.
Las nuevas disposiciones reducen las frecuencias aéreas con Europa y suspenden destinos como Turquía y países de África.
La medida busca "reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus", reza el texto.
También permanecen suspendidos los vuelos que tengan como origen Brasil, Chile e India, así como las operaciones aéreas con Reino Unido e Irlanda.
Reducen frecuencia de vuelos
Según la ordenanza, el ministerio de Transporte dispuso "una reducción del 20% de las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa".
Con base en esta disposición, la Administración Nacional de Aviación Civil podrá, según la evolución de la pandemia, "ampliar, disminuir o eliminar tal porcentaje de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria".
La preocupación del gobierno es el ingreso y eventual propagación de la cepa Delta, que reportó ser más contagiosa según estudios recientes. (AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia