La presidenta de la Argentina se comprometió a seguir trabajando por el país tras la transición de gobierno.
La mandataria saliente de Argentina, Cristina Fernández, ratificó hoy que garantizará la gobernabilidad del próximo gobierno electo y velará por la defensa de las “conquistas logradas” durante su gobierno.
Tras inaugurar esta tarde obras de ampliación del Hospital Posada de alta tecnología, en el municipio bonaerense de Morón, y firmar convenios de desendeudamiento con 17 provincias, Fernández dijo que “un país no es una empresa, porque el balance de un país se cierra con cuántos argentinos hay adentro y cuántos afuera".
En su primera comparecencia tras las elecciones del pasado domingo, dijo a quienes asumirán el nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre que ella colaborará para garantizar la gobernabilidad y les recordó que reciben un país desendeudado con grandes avances en materia social, económica, industrial y ocupación laboral.
El pasado domingo el candidato conservador de la alianza Cambiemos superó por muy escaso margen 51,4 por 48,6 por ciento al aspirante del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.
Fernández dijo a sus seguidores que "no me voy, quédense tranquilos, siempre voy a estar con ustedes".
Proyectando la hoja de ruta del FpV desde la oposición, adelantó que "vamos a velar por los derechos de todos los argentinos".
Criticó un editorial del pasado lunes en el diario de derecha La Nación en el cual llamó a que llegó la hora de poner fin a la política de derechos humanos de memoria, verdad y justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la anterior dictadura.
Señaló que durante estos años de gobierno del FpV lo más importante "es que hemos empoderado al pueblo en sus derechos, la gente sabe cuáles son sus derechos, no son autoconvocados, son empoderados".
Andina
Comparte esta noticia