Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Embajador ruso en Argentina rechazó información sobre envío de droga en valija diplomática

Una de las valijas con cocaína encontradas en la sede de la embajada de Rusia en Buenos Aires.
Una de las valijas con cocaína encontradas en la sede de la embajada de Rusia en Buenos Aires. | Fuente: MINISTERIO DE SEGURIDAD

La semana pasada las autoridades argentinas anunciaron que una investigación secreta conjunta con Rusia permitió decomisar 389 kilos de cocaína escondidas en valijas.

La información en los medios sobre la intención de narcotraficantes de utilizar la valija diplomática rusa para el envío de 389 kilogramos de cocaína de la misión diplomática rusa en Buenos Aires a Moscú es una "soberana estupidez", afirmó el embajador de Rusia en Argentina, Viktor Koronelli.

"Es una soberana estupidez y algo absolutamente imposible, porque nuestro personal técnico no toma parte ni en la preparación del correo diplomático ni en su envío", declaró el diplomático a la agencia RIA Nóvosti. Las "especulaciones" al respecto "carecen de todo fundamento", agregó.

Operativo antidrogas

Las autoridades argentinas informaron la semana pasada sobre un operativo conjunto con las fuerzas de seguridad de Rusia que permitió desmantelar una red de narcotráfico que operaba desde la embajada de este país en Buenos Aires.

La operación, en la que fueron intervenidos 389 kilos de cocaína valorados en 50 millones de euros, arrancó en diciembre de 2016. El embajador ruso le dijo a la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, que había escuchado la "sospecha" de un trabajador de diplomático de que en un anexo de la embajada había doce maletas con droga.

"Como resultado, fue desarticulado un canal de envío de una gran partida de drogas a Europa a través de territorio ruso", apuntó Koronelli.

Marca distancia

El diplomático dijo que el hallazgo de la droga no ocurrió en la embajada. Aclaró que el edificio donde fue hallado el cargamento se encuentra "a una distancia de medio kilómetro de la misión diplomática" y está destinado a viviendas y escuela.

El Consejo de Seguridad del Kremlin desmintió esta semana conjeturas de algunos medios de que para el transporte de la droga los narcotraficantes hubieran utilizado el avión personal de su jefe, Nikolái Pátrushev, que según la prensa visitó Argentina en diciembre pasado.

El número dos de la Cancillería rusa, Serguéi Riabkov, denunció ayer que las "especulaciones" sobre el caso en muchos medios de comunicación buscaban desacreditar la labor de los diplomáticos de la misión rusa en el país sudamericano.

Hasta el momento en el marco de la investigación del caso han sido detenidas cinco personas: dos en Argentina y tres en Rusia. El supuesto organizador de la banda criminal, actualmente prófugo en Alemania, fue declarado en busca y captura internacional por la Interpol. (Con información de Efe)

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA