Ahora hay imágenes en 360° de asentamientos precarios que hasta ahora permanecían en la oscuridad o como zonas peligrosas en los mapas y GPS.
Google incluyó en el recorrido virtual de su aplicación Street View el entramado urbano de seis barrios marginales de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca visibilizar un segmento de la sociedad tradicionalmente aislado.
Durante varios meses, Google prestó su tecnología a la organización TECHO y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) para recabar imágenes en 360° de asentamientos precarios que hasta ahora permanecían en la oscuridad o como zonas peligrosas en los mapas y GPS.
Visibilizan. "El mundo va a poder entrar desde su teléfono y recorrer estos barrios y los barrios van a poder recorrer el mundo", anunció en la presentación de la iniciativa Federico Procaccini, director general de Google Argentina.
Google ya registró en su aplicación Street View más de 240 ciudades y 180.000 kilómetros de Argentina. La incorporación de estos asentamientos responde a la voluntad por parte de la empresa de que el mundo pueda "valorar y sensibilizar las diferencias del país", dijo Procaccini.
Técnicas. Para grabar las calles de las villas, Google dispuso una mochila de unos 20 kilos denominada Trekker, una tecnología que llega a donde los habituales autos de la compañía no pueden acceder. Una bola verde con una cámara de 15 lentes dispara en todas direcciones cada 20 metros.
"Ahora se muestra que en esos territorios vive gente como en el resto de la ciudad, hay déficits, pero también pasan cosas maravillosas", explicó Sebastián Pilo, codirector de ACIJ, quien trabajó con las organizaciones locales en el registro de las villas de la ciudad. (Con información de EFE).
Comparte esta noticia