Un niño de 9 años, hijo del asesino, se escondió en la cajuela de un auto y avisó el crimen. El sujeto había dejado encendida una vela y el gas abierto tras huir de la casa.
Un profesor de artes marciales mató con un arma blanca a su expareja, exsuegra y excuñada. No conforme con ello, hirió a una bebé de 10 meses y a un menor de 11 años. El triple crimen y ataque ocurrió en la localidad mendocina de Godoy Cruz, en Argentina, la mañana del domingo.
Daniel Salazar (30) llegó al domicilio de las víctimas y tras discutir con su exesposa Claudia Lorena Arias acuchilló a las otras dos mujeres, una de ellas de 80 años. Después empezó con los dos menores. Uno de sus hijos, de 9 años, se escapó al ver la escena. Él se escondió en la cajuela de un auto y desde ahí se comunicó con su abuela paterna. “Papá mató a mamá”, fueron sus palabras, contó el ministro de Seguridad, Gianni Venier.
La autoridad argentina dijo que "este psicópata estaba buscando al niño que estaba escondido (para matarlo)”. El asesino había dejado una vela encendida y el gas abierto tras huir de la vivienda. Salazar no registra antecedentes ni denuncias en su contra, informa el portal La Voz.
Los menores heridos fueron trasladados a un hospital pediátrico y el menor que reveló el crimen recibe tratamiento psicológico. La coordinadora del Ministerio Público de Mendoza, Teresa Day, informó que los cuerpos de las tres mujeres serán sometidos a una autopsia para que luego el fiscal defina la imputación al sujeto.
Este nuevo caso de feminicidio se produce a pocos días de haberse realizado en este país, y otros de Sudámerica, la marcha "Ni una menos, vivas nos queremos". Las movilizaciones fueron convocadas en Argentina luego del asesinato de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años que fue víctima de la crueldad de sus dos agresores en la ciudad costera de Mar del Plata. Más de 200 mujeres son desaparecidas en ese país por su condición de género.
Comparte esta noticia