Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Paternar en la literatura
EP 17 • 39:54
El poder en tus manos
EP87 | INFORME | ¿La eliminación de los movimientos regionales afecta la participación política de los peruanos?
EP 87 • 03:42
Informes RPP
¿Qué es el doxing y como prevenirlo?
EP 1153 • 05:36

Javier Milei califica de "disparate" y "payasada" la decisión de España de retirar embajadora en Buenos Aires

El presidente de Argentina, Javier Milei, pronuncia un discurso en el escenario durante la manifestación del partido de extrema derecha español Vox
El presidente de Argentina, Javier Milei, pronuncia un discurso en el escenario durante la manifestación del partido de extrema derecha español Vox "Europa Viva 24" en Madrid el 19 de mayo de 2024. | Fuente: AFP

Argentina no adoptará medidas diplomáticas en reciprocidad al anuncio de la retirada de la embajadora de España en Buenos Aires, afirmó el presidente del país Javier Milei, quien dijo que esa iniciativa es "una payasada" del jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó este martes de "disparate" la decisión del Gobierno de España de retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, y recomendó a Pedro Sánchez que busque "un buen abogado para su esposa".

En declaraciones telefónicas al canal de televisión La Nación+, poco después de conocerse el anuncio del ministerio español de Asuntos Exteriores, el político ultraliberal señaló que la medida es "un disparate propio de un socialista arrogante", volvió a llamarle "cobarde" y agregó que "los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa".

"Esto mancha la imagen internacional de España y lo arrogantes que son como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada", indicó el mandatario quien negó que Argentina vaya a tomar alguna medida similar.

"Se convertirá en el hazmerreír"

Javier Milei también aclaró que Argentina no adoptará medidas diplomáticas en reciprocidad al anuncio de la retirada de la embajadora de España en Buenos Aires y agregó que esa iniciativa es "una payasada" de Pedro Sánchez.

"Se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo como consecuencia de un tema de índole personal", aseveró el mandatario ultraliberal.

Te recomendamos

En opinión del político argentino, si Pedro Sánchez "está cometiendo un error mayúsculo", él no va "a ser tan imbécil de repetir semejante error", por lo que Argentina mantendrá "todo como hasta ahora".

"Si el presidente Pedro Sánchez quiere seguir insistiendo en esta aberración, es un error que lo va a tener él. De nosotros no va a encontrar el error", aseveró.

En su primera entrevista tras regresar de España, concedida este lunes al canal Todo Noticias (TN), el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) había llamado "cobarde" al jefe del Gobierno español y decía que se había sentido "agredido" por él, por lo que reiteró su intención de no disculparse por sus palabras del pasado domingo.

El domingo en un acto organizado por el partido ultraderechista español Vox, Javier Milei calificó de "calaña" a Pedro Sánchez y tildó de "corrupta" a su esposa.

Tanto ayer como este lunes, el presidente argentino insistió en que él no los citó expresamente en sus palabras y que si ellos se sintieron aludidos "es su problema".

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Informe de EEUU sobre Derechos Humanos en el Perú. Más nos vale prestar atención a la manera como se nos observa desde fuera, porque se trata de un informe que es tomado en cuenta por los que quieren conocer de manera seria lo que está pasando en nuestro país.

Las cosas como son | podcast
Informe de EEUU sobre Derechos Humanos en el Perú

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA