Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Javier Milei dice que con sus reformas Argentina podría parecerse a Alemania en veinte años

Javier Milei durante un discurso en la Florida International University Biscayne Bay en Miami el último 11 de abril.
Javier Milei durante un discurso en la Florida International University Biscayne Bay en Miami el último 11 de abril. | Fuente: EFE

El mandatario argentino también afirmó que si hoy se volvieran a celebrar las elecciones presidenciales en su país, ganaría con un mayor porcentaje que el año pasado y "en la primera vuelta".

El presidente argentino, Javier Milei, dijo que con sus reformas Argentina podría parecerse a Alemania en 20 años, en una entrevista con el presentador estadounidense Ben Shapiro publicada este domingo.

En la conversación de casi una hora que el mandatario sudamericano tuvo esta semana durante su visita a Estados Unidos, Milei señaló que le gustaría que su país volviera a abrazar los valores de Occidente "para volver a ser un país desarrollado".

"De hecho, con las reformas que enviamos en el primer mes, si todas quedaran vigentes, Argentina pasaría a mejorar 90 puestos en el ranking y Argentina podría parecerse a Alemania en un lapso de veinte años", señaló Milei en esta entrevista en la que él hablaba en español y Shapiro en inglés.

El mandatario, además, resaltó en 'The Ben Shapiro Show' que si hoy se volvieran a celebrar las elecciones presidenciales en su país, ganaría con un mayor porcentaje que el año pasado y "en la primera vuelta".

Según Milei, el hecho de que haya aumentado su popularidad y su intención de voto quiere decir que "la batalla cultural está dando resultados y los argentinos decidieron madurar, ponerse los pantalones largos y de una vez por todas empezar a hacer las cosas bien".

Esta no es la primera vez que el político da una entrevista a un periodista estadounidense, el año pasado, cuando Milei era candidato a las presidenciales, acusó al papa Francisco de tener afinidad por los "comunistas asesinos" y de estar del lado de las "dictaduras sangrientas" en una entrevista concedida al expresentador de la cadena Fox News Tucker Carlson, publicada en X.

Te recomendamos

Milei no pasó por Washington

Milei se reunió este jueves en Miami (Florida) con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, para abordar el apoyo técnico de esta institución financiera a fin de "mejorar la eficiencia del gasto" y "la protección a las personas más vulnerables" en el país sudamericano, según informó la entidad.

El mandatario argentino también fue a Texas, donde el viernes se reunió con el empresario Elon Musk.

No obstante, el político argentino no pasó por Washington ni tuvo reuniones con miembros del Gobierno del presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden. (EFE)

Podcast recomendado

Piñera, Bukele y Milei: ¿A qué derecha mirar?

Hoy nos acompaña Carlos Meléndez para pensar en la derecha latinoamericana. Con personajes que han protagonizado la semana, comparamos la derecha más tradicional que representaba el ex-presidente Piñera, con la derecha más radical que encarnan Miley y Bukele. (Bites de Canal24 Chile, T13 Chile – Gloria Hutt-, Nayib Bukele y El Trece Argentina sobre Milei).

Ruido político | podcast
EP20 | T7 | Piñera, Bukele y Milei: ¿A qué derecha mirar?

Te recomendamos

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA