Madres de Plaza de Mayo: Con Mauricio Macri "volvió el enemigo"

Macri asumirá el 10 de diciembre la Presidencia argentina en sucesión de Cristina Fernández tras haber derrotado en las elecciones del pasado domingo al aspirante oficialista, Daniel Scioli.
El presidente electo de Argentina por la alianza conservadora Cambiemos Mauricio Macri. | Fuente: EFE

La titular de la asociación humanitaria Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que con el triunfo electoral del conservador Mauricio Macri "volvió el enemigo" al poder y llamó a repudiar su presencia en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre, cuando asuma la Presidencia.

Durante la habitual ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, Bonafini dijo en declaraciones recogidas por el diario Clarín que "se viene una nueva etapa en esta lucha" y consideró al conservador Macri como un "enemigo peligroso".

"Quieren los medios, quieren más de la Justicia, el enemigo siempre quiere más. Quieren gobernar el país como si fuera una industria, una fábrica, pero la patria es otra cosa y nosotros vamos a defender con todas nuestras fuerzas los derechos que impulsaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner", sostuvo.

"Por suerte las Madres nunca dejamos la Plaza. Incluso con Néstor y Cristina fue necesaria para ir marcando un rumbo, una forma de manejarnos", agregó Bonafini, quien instó a "decir lo que tengamos que decir" y no "ser cobardes y callarnos".

"El jueves 10 de diciembre asume Macri: ese día a las 15.30 (18.30 GMT) estaremos en esta Plaza, pero no va a ser como hoy; vamos a dar comienzo a 'Ni Un Paso Atrás - Resistir es Combatir'", anunció la titular de la emblemática asociación de lucha por los derechos humanos.

Macri, líder de la coalición opositora al kirchnerismo Cambiemos, asumirá la Presidencia argentina en sucesión de Cristina Fernández, tras haber derrotado en las elecciones del pasado domingo al aspirante oficialista, Daniel Scioli.

EFE