El humilde hombre de Santa Fe le había enviado una carta al presidente con 100 pesos (23 soles) para contribuir con la economía a través del gobierno.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, visitó sorpresivamente a Alejandro Farías, un vendedor de tortas fritas (tortillas) que trabaja en una de las autopistas de la provincia de Santa Fe, en la localidad de Cuatro Esquinas.
La historia. Este hombre se hizo conocido por haber, hace algunos meses, enviado al mandatario una carta en la que le expresaba su apoyo y le adjuntaba 100 pesos (23 soles) para contribuir con el gobierno de Macri y los argentinos.
"Porque con un poquito cada uno, juntaremos mucho y usted va a solucionar algunas cosas y saldremos adelante", se lee en la misiva que contenía el dinero y que fue enviada en diciembre de 2015.
Mauricio Macri marcó al teléfono del hombre luego de haber recibido la carta y le prometió visitarlo en algún momento en su puesto de tortillas para agradecerle personalmente el gesto. Este miércoles, el mandatario llegó hasta la zona al lado de la vía donde Farías junto a su mujer Mónica tienen su pequeño puesto y tomaron unos mates, conversaron de la problemática del lugar y, por supuesto, comieron tortillas.
La esperada reunión. La reunión se extendió por más de 30 minutos y la pareja de vendedores quedó agradecida. Alejandro Farías, de 63 años, se mostró muy contento por la visita. "Es muy emocionante, es fuerte. Para personas como nosotros que somos simples laburantes que vivimos de la torta asada, no todos los días se recibe un regalo así. Hablamos de varios temas, ayudo a un barrio de gente humilde y comedores comunitarios, hablamos de eso", dijo el hombre a Telefé.
Después de la conversación que tuvieron, Macri se llevó cuatro tortillas y no permitió que se las regalasen. "Se las llevó y las pagó, no dejó que se las invitemos", contó Farías.
Humildes y caritativos. Por otro lado, su mujer, Mónica, dijo que el presidente les preguntó qué necesitaban y ella respondió: "no necesitamos nada, trabajamos y ayudamos a personas que no tienen, con nuestro trabajo los ayudamos", y luego pidió por los más necesitados.
El hombre oriundo de Rosario que vive en el barrio Acindar, de Santa Fe, recibió del presidente una camiseta del club Boca Juniors, autografiada. "La voy a poner en un marquito en mi sala", dijo emocionado mostrando el regalo junto a su mujer y su hijo.
Comparte esta noticia