Nahir Galarza
Nahir Galarza cumple una prisión preventiva en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú. | Fuente: Clarín | Fotógrafo: RICARDO SANTELLAN

El caso de Nahir Galarza, la joven de 19 años que asesinó de dos balazos a su enamorado Fernando Pastorizzo (20), tiene otra situación polémica. Esta vez, la ex estudiante de Derecho que se encuentra recluida en la Cárcel del Menor y de la Mujer en Gualeguaychú envió una carta dirigida al Instituto Nacional de Mujeres (INAM) de Argentina.

La carta está dirigida a Fabiana Tuñez, titular de la institución. “Le transmito que me encantaría la posibilidad de que usted pueda tener el buen gesto de una entrevista personal en mi celda. Para ello, el señor Jorge Zonzini, a cargo de mi exposición en los medios como único portavoz de mi verdad, queda a su disposición para el traslado a esta ciudad si fuese necesario”, explica en la carta escrita a mano y que se cierra con la firma de Nahir Galarza y el dibujo de un corazón.

Respuesta del INAM

Zonzini, vocero de Nahir, previamente a la presentación de la carta había explicado que el INAM había decidido intervenir en el caso de la joven ya que no se respetó su integridad física y psíquica. 

Sin embargo, la institución desmintió lo dicho por el vocero de Nahir. "El Sr. Zonzini dejó una copia del informe, que se encuentra sujeto a análisis por parte de las y los profesionales competentes de este Instituto. Dicha recepción de documentación no implica en modo alguno un posicionamiento del INAM frente a la causa, ni debe inferirse de la misma una decisión de intervención activa por parte de este organismo", se lee en un comunicado que publicó en Facebook.

Esta es la carta que escribió Nahir Galarza desde prisión.
Esta es la carta que escribió Nahir Galarza desde prisión. | Fuente: Difusión