Peruano considerado capo de la droga en Argentina fue detenido

'Marco' estaba preso por narcotráfico pero obtuvo libertad condicional por ser buen alumno, al seguir estudios en la cárcel. Cinco iglesias evangelistas están involucradas.
Capturan a narco peruano en Argentina. EStuvo tres veces en la cárcel pero obtuvo libertad condicional para seguir delinquiendo. | Fuente: PFA/RPP

La Policía argentina detuvo este viernes al narcotraficante peruano Marco Antonio Estrada González, conocido como 'Marco', en el barrio privado en el que reside ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza. Él había sido condenado por tres casos relacionados con el narcotráfico pero obtuvo libertad condicional; sin embargo, no dejó de operar con su banda criminal, informaron fuentes oficiales.

El total de detenidos ha sido de 23, entre los que se incluyen su mujer y los otros cabecillas de su organización criminal. Los arrestos se produjeron en 65 allanamientos realizados en las villas uno, once y catorce de Buenos Aires, barrios precarios de la ciudad, donde se encontraba el asentamiento de su organización y también en otros puntos.

Durante la conferencia de prensa, la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que también se incautaron vehículos, chips telefónicos, 33 armas, 700 kilos de marihuana, 20,000 dosis de cocaína y 22,000 de paco (droga elaborada a partir de residuos de pasta base de cocaína).

'Marco' maneja la porción más importante del tráfico de drogas en la villa 1-11-14. | Fuente: Clarín

Más involucrados. "Ellos viven en countries (barrios privados) mientras que en las villas los chicos se matan por estas dosis de paco o de estupefacientes", dijo sobre los detenidos. Además, cinco iglesias evangelistas y una casa de cambio están involucradas y son investigadas por cooperar con la organización en el lavado de dinero.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, señaló que este operativo lleva meses en marcha y destacó su dificultad porque el narcotraficante, quien se encontraba en libertad condicional, "operaba desde la oscuridad". "No solo estamos trabajando con la banda en su faceta de narcotráfico sino también en el lavado de dinero".

Burzaco resaltó que el capo del narcotráfico, uno de los más buscados del país suramericano, estuvo involucrado junto con otro capo en la matanza de la Virgen de los Milagros en la que murieron seis personas incluida un bebé, así como enfrentamientos entre bandas. (EFE)

Se encontró armamento e intervino vehículos. | Fuente: http://www.telam.com.ar/
'Marcos' fue detenido en su casa del country La Celia, donde era vecino del ex ministro de Seguridad Alejandro Granados. | Fuente: ABC Color
¿Qué opinas?