Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Una anciana argentina celebró sus 89 años tirándose en parapente

Stella Camposano se define como una enamorada del cerro San Javier, en el que siempre ha deseado vivir y en el que espera que, algún día, reposen sus restos. | Fuente: EFE

Stella Camposano desafió los prejuicios y demostró que los deportes de riesgo no son exclusividad de los más jóvenes.

La argentina Stella Camposano celebró sus 89 años de edad lanzándose en parapente, dejando en claro que el mundo de los deportes de riesgo no es un área restringida a los más jóvenes.

“Para mí es plenitud. Me siento en el cielo. Para mí no hay, como te diré, no hay con qué comparar a la sensación esa que siento. Es como una sensación de libertad, de alegría, de felicidad”, explicó la mujer tras haberse lanzado del emblemático cerro tucumano de San Javier.

La pasión de esta abuelita comenzó hace tiempo, cuando acudía al cementerio de su pueblo a los pies del cerro San Javier, en la provincia argentina de Tucumán, y veía a los parapentistas saltar desde la Loma Bola, considerada una de las mejores pistas de lanzamiento de Suramérica por sus favorables condiciones naturales.

“Yo los miraba desde abajo, estando allí en el cementerio que está al pie del cerro y en lugar de rezarle a mi madre y a mi hija se me iba el alma mirando a los del parapente”, confesó la mujer a la agencia EFE.

Una rebelde. Ni la edad ni su expediente médico con “problemitas de corazón y pulmones” fueron un impedimento para que esta entrañable señora lograse cumplir su sueño en la plenitud de su tercera edad. “Yo quiero llegar arriba. Tengo espíritu de golondrina y suerte de caracol”, bromeó.

Con este, ya son tres los lanzamientos que ha realizado esta anciana. El primer fue en 2012, cuando cumplió los 85 años. El segundo, recién estrenadas las 87 primaveras, y el último y más reciente, con motivo del 89 aniversario de esta atrevida anciana.

Los tres nietos de la anciana fueron los artífices de la odisea.
Los tres nietos de la anciana fueron los artífices de la odisea. | Fuente: EFE
Stella Camposano confiesa que, a estas alturas de su vida, no tiene miedo a nada.
Stella Camposano confiesa que, a estas alturas de su vida, no tiene miedo a nada. | Fuente: EFE
La anciana, lejos de darse por satisfecha, ya piensa en su próxima travesía. “Si me regalan otro vuelo, voy mañana”, sostuvo.
La anciana, lejos de darse por satisfecha, ya piensa en su próxima travesía. “Si me regalan otro vuelo, voy mañana”, sostuvo. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA