Una peruana entre los 19 fallecidos en un accidente de bus en Argentina

Tenía 28 años y viajaba junto a otras 39 personas con destino a Chile. El vehículo se desbarrancó muy cerca de la frontera entre ambos países.
El vehículo de la empresa Turbus cayó desde la Curva de Yeso, cerca de la provincia de Mendoza, desde donde partió rumbo a Chile. | Fuente: AFP

Una peruana falleció junto a otras 18 personas luego de volcarse el bus en el que viajaban desde Argentina a Chile. El accidente ocurrió la madrugada del sábado en el sector de Horcones, cerca a la provincia argentina de Mendoza. Otros 20 de los 40 pasajeros resultaron heridos. 

El Poder Judicial de Mendoza reveló este domingo la lista de los fallecidos, donde figura el nombre de Linda Pinedo, de nacionalidad peruana. Otra mujer de origen chileno y 17 argentinos, entre ellos un menor de tres años y otro de solo 11 meses, completan la cifra.

Caída al vacío. El vehículo de la empresa Turbus había partido desde la provincia argentina de Mendoza. Al caer la madrugada, el conductor perdió el control y el bus cayó al vacío desde la zona Curva del Yeso, a solo dos kilómetro del Paso Los Libertadores, la línea fronteriza entre Argentina y Chile.

En declaraciones recogidas por el diario argentino El Sol, el procurador general de la Corte de Mendoza, Alejandro Gullé, informó que el bus iba a 100 kilómetros por hora antes de desbarrancarse. Esta velocidad excede el límite de los 40 kilómetros por hora permitidos. 

Dos de las 19 víctimas mortales eran menores de edad. | Fuente: Poder Judicial Mendoza


 

Sepa más:
¿Qué opinas?