Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Al menos 20 muertos por supuesto bombardeo de la coalición en Al Raqa

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que estas familias de desplazados han sido trasladas por el Estado Islámico a escuelas y refugios dentro de Al Raqa.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que estas familias de desplazados han sido trasladas por el Estado Islámico a escuelas y refugios dentro de Al Raqa. | Fuente: EFE

El ataque contra esta ciudad siria ha ocasionado, además, heridas a otras cuarenta personas.

Al menos veinte civiles murieron anoche, entre ellas dos menores, en un supuesto bombardeo de la coalición internacional, liderada por EE.UU., al norte de la ciudad de Al Raqa, bastión principal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque contra el pueblo de Al Hisha, a unos 40 kilómetros al norte de la urbe de Al Raqa, ha ocasionado, además, heridas a otras cuarenta personas.

Por su parte, el grupo de activistas Al Raqa está siendo masacrada en silencio ha elevado el número de víctimas mortales a veintitrés civiles.

Las inmediaciones de Al Hisha son escenario de combates entre los yihadistas y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe que recibe el apoyo de la coalición.

El Observatorio agregó que veinte familias originarias de Al Hisha llegaron hoy a la población de Al Raqa huyendo de los bombardeos.

Activistas de la ONG han podido contactar con algunas de esas personas que les explicaron que el bombardeo se produjo contra el centro de Al Hisha, mientras que en los alrededores los aviones de la coalición abrieron fuego con armas automáticas.

Uno de los desplazados del pueblo aseguró que no hubo ningún tipo de provocación por parte de los habitantes de la localidad antes del bombardeo y lamentó que no han podido retirar todos los cadáveres por la violencia del ataque. (EFE)

Las Fuerzas de Siria Democrática anunciaron hace tres días el inicio de la ofensiva
Las Fuerzas de Siria Democrática anunciaron hace tres días el inicio de la ofensiva "Ira del Eufrates" para expulsar al Estado Islámico de Al Raqa, considerada la capital de facto del califato declarada por los radicales a finales de junio de 2014. | Fuente: EFE
El grupo de activistas Al Raqa está siendo masacrado en silencio ha elevado el número de víctimas mortales a veintitrés civiles.
El grupo de activistas Al Raqa está siendo masacrado en silencio ha elevado el número de víctimas mortales a veintitrés civiles. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA