El ataque contra esta ciudad siria ha ocasionado, además, heridas a otras cuarenta personas.
Al menos veinte civiles murieron anoche, entre ellas dos menores, en un supuesto bombardeo de la coalición internacional, liderada por EE.UU., al norte de la ciudad de Al Raqa, bastión principal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El ataque contra el pueblo de Al Hisha, a unos 40 kilómetros al norte de la urbe de Al Raqa, ha ocasionado, además, heridas a otras cuarenta personas.
Por su parte, el grupo de activistas Al Raqa está siendo masacrada en silencio ha elevado el número de víctimas mortales a veintitrés civiles.
Las inmediaciones de Al Hisha son escenario de combates entre los yihadistas y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe que recibe el apoyo de la coalición.
El Observatorio agregó que veinte familias originarias de Al Hisha llegaron hoy a la población de Al Raqa huyendo de los bombardeos.
Activistas de la ONG han podido contactar con algunas de esas personas que les explicaron que el bombardeo se produjo contra el centro de Al Hisha, mientras que en los alrededores los aviones de la coalición abrieron fuego con armas automáticas.
Uno de los desplazados del pueblo aseguró que no hubo ningún tipo de provocación por parte de los habitantes de la localidad antes del bombardeo y lamentó que no han podido retirar todos los cadáveres por la violencia del ataque. (EFE)
Comparte esta noticia