Opositores y activistas aprovecharon la popularidad del videojuego para denunciar la violencia y la situación de los menores en Siria.
Opositores y activistas sirios han aprovechado la popularidad alcanzada por el videojuego de realidad aumentada Pokémon Go para denunciar la violencia y la situación de los menores en Siria.
Dura campaña. La oficina de información de las Fuerzas de la Revolución Siria han lanzado una campaña en Twitter con los hashtag #PokemonInSyria y #PrayforSyria (Pokémon en Siria y Reza por Siria, respectivamente).
Mensajes a la conciencia. Esta organización opositora ha difundido fotografías de menores sirios con carteles en los que se ven personajes de Pokémon y mensajes como “Estoy en Kafranbel, en Idleb, ven a salvarme” o “Soy de Kafr Nabuda, sálvame”. Ambas localidades están en áreas bajo en control de la oposición en el norte de Siria.
Activista. Por su parte, un diseñador gráfico sirio, identificado como Saif Aldeen Tahhan, ha difundido en las redes sociales varias instantáneas de su particular versión de Pokémon Go.
Su denuncia. En ellas, aparecen ilustraciones de teléfonos móviles sobre fotografías de calles y casas destruidas en el territorio sirio, y de un grupo de refugiados tratando de emigrar ilegalmente por el mar Mediterráneo.
Fuertes imágenes. En la pantalla de los teléfonos se aprecian objetos como un oso de peluche en una calle devastada, un libro en una casa derrumbada o un flotador para salvar a los refugiados sirios que surcan el mar, en vez de los personajes de Pokémon. (EFE)
Comparte esta noticia