Corea del Sur
Sus aviones entraron en la mentada zona durante unos 10 minutos. | Fuente: AFP / Referencial

Corea del Sur hizo despegar aviones de combate este viernes después de que varios cazas rusos y chinos penetraran brevemente en su zona de identificación de defensa aérea durante unas maniobras militares, informó el ejército surcoreano.

Sin embargo "no se produjo ninguna invasión del espacio aéreo", indicó el jefe del Estado Mayor conjunto en un comunicado.

"Nuestro ejército recibió una respuesta por parte de China de que se trataba de un [...] entrenamiento normal", explicó.

Según la fuente, se trataba de un ejercicio conjunto efectuado por Rusia y China. Sus aviones entraron en la mentada zona durante unos 10 minutos.

Respuesta surcoreana

Corea del Sur desplegó aviones de combate F-15 y F-16 junto con aeronaves de reabastecimiento aéreo como una "medida táctica normal" en cuanto los aviones rusos y chinos se acercaron a la zona, explicó el jefe del Estado Mayor.

La incursión se produjo al noreste de Dokdo, un archipiélago también reclamado por Japón, que denomina a esas islas Takeshima.

Las zonas de identificación de defensa aérea son áreas en las que el tráfico aéreo es monitoreado por el ejército de uno o más países, más allá de su espacio aéreo nacional, para proporcionar tiempo de reacción adicional en caso de maniobra hostil. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: