Dos mujeres, una indonesia y otra vietnamita, fueron detenidas en los días siguientes de la muerte de Kim Jong-nam, y el 1 de marzo se las acusó de asesinato.
El juicio por el asesinato en Kuala Lumpur de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, fue transferido hoy de tribunal, aunque no se fijó la fecha de su inicio.
El juez Harith Sham Mohamed Yasin, del tribunal de Sepang, aprobó la petición de la Fiscalía para que el proceso se desarrolle en el Alto Tribunal de Sha Alam, ambos situados en el estado de Selangor, en la costa oeste de Malasia.
La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong, acusadas de asesinar a Kim Jong-nam el pasado 13 de febrero en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, comparecieron en el tribunal de Sepang acompañadas de sus abogados. Ambas se enfrentarán a la pena de muerte si son encontradas culpables de asesinato.
El proceso. Gooi Soon Seng, representante de Siti Aisyah, dijo que aún no ha recibido las copias de las pruebas a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones a la Policía malasia y la Fiscalía, según el diario The Star. El fiscal Muhamad Iskandar Ahmad indicó que enviarán toda la documentación antes de la primera vista en el Alto Tribunal de Sha Alam.
Durante la vista hoy también había representantes de las embajadas de Vietnam, Indonesia y Corea del Norte. Kim Jong-nam murió poco después de ser abordado por la indonesia y la vietnamita, quienes presuntamente le frotaron el rostro con un potente agente tóxico, en una acción que Corea del Sur y EEUU atribuyeron a agentes norcoreanos. (EFE)
Comparte esta noticia