Cifra de fallecidos por lluvias en Japón aumentó a 224 mientras continúan labores de rescate

Las autoridades actualizaron la cifra de fallecidos por las lluvias que hace dos semanas afectaron diversas ciudades del oeste nipón, que ha sido una de las más fuertes de los últimos años.
Miles de efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (ejército), la policía y los bomberos, además de voluntarios continúan las labores de rescate. | Fuente: AFP

Las lluvias torrenciales que azotaron los últimos días el oeste de Japón causaron la muerte de 224 personas y 17 continúan desaparecidas, según el último informe oficial de víctimas.

El portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga, recordó hoy en una rueda de prensa que las prefecturas más afectadas son las de Ehime, Okayama y Hiroshima, en el oeste de Japón.

Continúan labores de rescate

Las lluvias azotaron la región a partir del 6 de julio y todavía hoy se encontraban en la zona 55.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (ejército), la policía y los bomberos, además de voluntarios.

"Hay que tener mucho cuidado con el calor que hace en la zona", explicó el portavoz, ya que se espera que hoy las temperaturas superen los 35 grados Celsius, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Daños

Las lluvias, las peores desde 1982, dañaron miles de viviendas, destruyendo 160 y dejando otras 200.000 sin suministro de agua durante más de una semana.

Todavía hay zonas anegadas por las inundaciones y el terreno se encuentra en mal estado debido a derrumbamientos y aludes de barro, lo que está complicando el acceso a carreteras y, por tanto, las labores de búsqueda de desaparecidos y la asistencia a los evacuados. EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?