El Parlamento nipón aprobó en el 2015 la reducción de la edad mínima para votar, que pasó de los 20 a los 18 años.
Compañías tecnológicas como Yahoo o Facebook animarán a los más jóvenes mediante campañas a votar en las próximas elecciones de julio en Japón, después de que se haya rebajado la edad de voto de los 20 a los 18 años.
Reforma. En las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento nipón, que se celebran el 10 julio, unos 2,4 millones de jóvenes de 18 y 19 años podrán votar por primera vez tras una reciente reforma de la ley electoral aprobada el año pasado.
Temas para jóvenes. Yahoo Japón lanzará una página web con los 20 temas que más pueden interesar a los nuevos votantes para ayudarles a decidir a qué partido apoyar, informó la cadena pública NHK. Entre ellos, condiciones laborales, políticas fiscales o la reforma de la constitución pacifista de Japón. Los jóvenes podrán señalar las posturas que se ajustan más a lo que piensan y la página web les indicará con qué partido comparten más puntos de vistas.
Votación. Por su parte, la red social Facebook enviará un mensaje el día de las elecciones a todos sus miembros de 18 y 19 años para recordarles que tienen derecho a participar. Katie Harbath, directora de Política Global de Facebook, explicó en declaraciones a NHK que "las generaciones más jóvenes tienen más posibilidades de animarse a votar cuando se enteran 'on line' de que sus amigos lo van a hacer también".
18 años. El Parlamento nipón aprobó en julio de 2015 la reducción de la edad mínima para votar, que pasó de los 20 a los 18 años, lo que supuso la mayor reforma del sistema electoral del país asiático desde 1945 y lo equiparó con la mayoría de Estados democráticos.
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