Medios chinos señalan que las fuerzas nucleares de Pyongyang suponen una amenaza para los intereses nacionales de Pekín.
Corea del Norte instó a China a no poner a prueba su paciencia, luego de que medios locales de la segunda economía global señalaran que sus "fuerzas nucleares suponen una amenaza para los intereses nacionales" de Pekín.
Según una nota de la agencia estatal KCNA, las publicaciones "culpan a Pyongyang del deterioro de las relaciones entre los dos Estados vecinos".
Pekín lanza advertencia. El Gobierno chino no aclaró hoy si apoyará nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus avances armamentísticos, pero dijo de que el Consejo de Seguridad de la ONU se reserva medidas si realiza una nueva prueba nuclear.
"Si se leen detenidamente las resoluciones del Consejo de Seguridad, se dice claramente que el Consejo de Seguridad expresa su determinación de tomar medidas importantes en respuesta a lanzamientos y pruebas nucleares de la República Democrática Popular de Corea (nombre oficial de Corea del Norte)", comentó el portavoz de la cancillería china, Geng Shuang, en rueda de prensa.
Comparte esta noticia