Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Corea del Norte confirma la detención de un ciudadano estadounidense

El hombre, de unos 50 años, fue arrestado en el aeropuerto de la capital norcoreana. | Fuente: EFE

El régimen de Kim Jong-un acusa al extranjero de cometer “actos criminales hostiles”

Corea del Norte confirmó la detención del ciudadano de nacionalidad estadounidense -el pasado 22 de abril- en Pyongyang, al que acusó de cometer "actos criminales hostiles" contra el régimen.

El hombre, de unos 50 años y al que se le identifica como Sang-duk Kim, fue arrestado en el aeropuerto de la capital norcoreana, según una nota publicada por la agencia estatal de noticias KCNA.

"Fue interceptado por cometer actos criminales de hostilidad destinados a derrocar a la República Democrática Popular de Corea (nombre oficial de Corea del Note) no sólo en el pasado, sino también durante su última estancia antes de la detención", señala la nota.

El arresto de Kim fue anunciado el pasado 23 de abril por las autoridades de Seúl mientras que la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang (PUST) confirmó que la detención se había producido cuando se disponía a abandonar el país después de haber ejercido de profesor en este centro. La agencia estatal señaló que Kim, al que también se le conoce por el nombre Tony Kim, se encuentra detenido mientras se investigan sus "crímenes".

A quién detuvieron. Kim fue antes profesor en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Yanbian (YUST), situada en la homónima prefectura china fronteriza con Corea del Norte y germen de PUST, que se inauguró en Pyongyang en 2010 como un proyecto conjunto cofinanciado con fondos de iglesias evangélicas de EE.UU. y China.

Se trata del tercer estadounidense que se encuentra actualmente encarcelado por el régimen norcoreano, junto a Kim Dong-chul, sexagenario (también de origen coreano) capturado en la frontera con China, y el estudiante Otto Warmbier, que trató de robar un cartel de propaganda en el hotel de Pyongyang en el que se alojaba como turista. (EFE)

La detención se produce en un momento de gran tensión en la península coreana ante los repetidos ensayos de armas de Pyongyang y la escalada verbal con Washington, que ha llegado a insinuar que estudia posibles ataques preventivos.
La detención se produce en un momento de gran tensión en la península coreana ante los repetidos ensayos de armas de Pyongyang y la escalada verbal con Washington, que ha llegado a insinuar que estudia posibles ataques preventivos. | Fuente: EFE
Se teme que el régimen norcoreano use a Kim como moneda de cambio para negociar con EE.UU. como ha hecho en anteriores ocasiones con detenidos de esta nacionalidad.
Se teme que el régimen norcoreano use a Kim como moneda de cambio para negociar con EE.UU. como ha hecho en anteriores ocasiones con detenidos de esta nacionalidad. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA