Corea del Norte instó a países de América Latina a no romper relaciones con ellos

El Gobierno de Kim Jong-un respondió al pedido de Estados Unidos para que varios países de la región corten lazos diplomáticos y comerciales con Pyongyang.
El régimen de Corea del Norte afirmó que el pedido de Estados Unidos representa una ruptura de la ley internacional. | Fuente: Infobae

Corea del Norte pidió a los países de América latina que rechacen el pedido que hizo el miércoles pasado, Estados Unidos para que rompan lazos diplomáticos y comerciales con el país comunista.

De acuerdo a información de Yonhap, un portavoz del Gobierno de Kim Jong-un instó a los países latinoamericanos a no seguir las sanciones de Estados Unidos o la ONU contra Corea del Norte. Además afirmó que Pyongyang continuará con las relaciones amistosas con varios países del mundo que sigan su ideología de autoconfianza y paz.

Rechazo y sanciones. El portavoz comentó que este pedido de Estados Unidos, representa un comportamiento coercitivo que representa una ruptura de las leyes internacionales. “Este comportamiento solo exhibe el extremo egoísmo de Estados Unidos que solo busca beneficios sin importarle sacrificar a todo el mundo”.

Poco antes del anuncio de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas sanciones contra Corea del Norte por su programa nuclear. Esto busca disminuir las ganancias por exportaciones de Pyongyang y privar al régimen del dinero que necesitan para el desarrollo de estas armas.

El vicepresidente de Estados Unidos realizó el pedido durante su visita a Chile. | Fuente: Politico
¿Qué opinas?