Corea del Norte realizó con éxito el lanzamiento de un nuevo misil balístico

El lanzamiento fue realizado cerca de la frontera con China, según confirmó el Ejército de Corea del Sur.
Es el cuarto lanzamiento que realiza Pyongyang en los últimos dos meses. | Fuente: NBC

Corea del Norte realizó con éxito el lanzamiento prueba de un misil balístico desde una ubicación militar cerca de su frontera con China, según informaron fuentes militares de Corea del Sur. La prueba balística es la primera que realiza el régimen de Kim Jong-un, luego de que el liberal Moon Jae-in asumiera la presidencia en el sur.

De acuerdo a información de Yonhap, el lanzamiento se produjo cerca de las 5:27 (hora local) en la localidad de Kusong al norte de la provincia de Pyongyang. Según confirmaron miembros del Ejército de Corea del Sur, el proyectil se desplazó por casi 700 kilómetros.

Mejoras y tensión. Expertos en armas y oficiales del gobierno surcoreano aseguraron que los intentos previos sirvieron al Ejército norcoreano para superar las fallas técnicas que llevaron al fracaso de las dos pruebas anteriores. Desde inicios de 2016 el gobierno de Kim Jong-un realiza pruebas de lanzamiento de misiles a un ritmo sin precedentes, lo que ha llevado a incrementar las tensiones en la región.

Estas pruebas han generado un despliegue militar en la península coreana y la posibilidad de un conflicto mayor fue comentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pese a esto, Trump señaló que prefiere una salida diplomática a las ambiciones nucleares de Pyongyang.

Corea del Norte realizó el mes pasado un desfile militar en el que mostró toda su artillería de misiles. | Fuente: Koreatimesus
Es la primera prueba que sucede durante la presidencia de Moon Jae-in, quien llegó al poder en Corea del Sur el último martes. | Fuente: Time
Sepa más:
¿Qué opinas?