Kim Jong-un
Durante la gira del mandatario estadounidense por Asia el tema de la desnuclearización de Corea del Norte estuvo en la mayoría de sus reuniones con mandatarios y líderes. | Fuente: Reuters

El Gobierno de Corea del Norte afirmó este sábado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el destructor que es durante su reciente gira por Asia y que hizo lo posible por el inicio de la guerra en la península coreana.

De acuerdo a información de Reuters, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano comentó que el mandatario estadounidense hizo lo posible para impulsar un discurso contra el régimen de Kim Jong-un. “Trump reveló su verdadera naturaleza como destructor de la paz mundial y estabilidad, además suplicó por el inicio de la guerra nuclear en la península coreana”.

Mejoría de relaciones. El mandatario estadounidense se pronunció sobre el régimen norcoreano este domingo en Vietnam y comentó que si bien le gustaría entablar una amistad entre Washington y Pyongyang, considera que eso sería casi imposible debido a las continuas amenazas de Kim Jong-un.

La gira de Trump por Asia es una de las giras más amplias que haya tenido un presidente estadounidense por ese continente. Durante su visita a países como China, Japón y Corea del Sur discutió los pormenores para lograr la desnuclearización del régimen norcoreano.

Trump
La gira de Trump por Asia termina el próximo 14 de noviembre. | Fuente: Reuters