Corea del Sur realizó prueba balística en respuesta a ensayo nuclear de Pyongyang

Seúl respondió al sexto ensayo nuclear de su vecino. Estados Unidos ha culpado a China de mantener una posición blanda contra Corea del Norte.
Corea del Sur no ha respondido con ensayos nucleares. | Fuente: AFP

Corea del Sur realizó un ejercicio con misiles balísticos, este domingo, en respuesta al último ensayo nuclear de su vecino Corea del Norte.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el ejército surcoreano realizó esta prueba en respuesta a la bomba de hidrógeno que probó Corea del Norte, la madrugada de este domingo. Pyongyang calificó su sexto ensayo nuclear como un total éxito.

Advertidos. Por la mañana de este domingo, Corea del Sur dijo que está preparando una respuesta al ataque ejecutado por orden de Kim Jong-un. "Las fuerzas combinadas de los aliados mostrarán su poderosa respuesta mediante acciones", dijo el general del ejército Cho Han-kyu, jefe la oficina de operaciones del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

"Corea del Norte ha realizado un importante ensayo nuclear. Sus palabras y acciones continúan siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos", dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, quien además culpó a China de las acciones de Pyongyang. 

Hace una semana Corea del Norte lanzó un misil que pasó por el cielo de Japón. Este hecho activó las alarmas de la seguridad nipona. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: HANDOUT
La prueba nuclear norcoreana provocó un sismo de 6.2 en la escala de Richter. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?